martes, 7 de febrero de 2012

Emprender con éxito: eyeOS

"Emprender con éxito" serán una serie de entradas que dedicaré a casos de startups de éxito. La primera entrada se la quiero dedicar a eyeOS, y nada mejor para entrar en materia que conocer a su fundador, Pau García-Milá, un chico de apenas 23 años que desborda energía y labia, como se puede ver en la entrevista que le hace Andreu Buenafuente:


EyeOS es un sistema operativo de software libre, que se basa en la filosofía Cloud Computing, aunque como dice Pau, cuando surgió la idea, este término todavía no existía. En definitiva se trata de un escritorio virtual gratuito, en el cual puedes instalar aplicaciones del propio sistema y acceder desde cualquier dispositivo a todas ellas, así como a la información que guardes en eyeOS.


La experiencia de Pau, y del resto del grupo de programadores que se aventuraron a desarrollar esta idea, demuestra que el mundo del software tiene un elevado potencial innovador, pero sobre todo, que no hace falta estar en Silicon Valley para triunfar a nivel global.



No voy a profundizar mucho más en el tema porque ya se ha hablado largo y tendido del caso eyeOS, tanto en la red como en televisión, pero si que quiero quedarme con una frase que su fundador dijo en una entrevista en lavanguardia.com:

"El éxito es cuestión de estadística. Si una de cada 
veinte cosas tiene éxito, haz veintiuna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario