sábado, 4 de febrero de 2012

Smartphones más grandes, tablets más pequeños

Bueno, el título de esta entrada lo dice todo, y es que últimamente me pregunto si se estará convergiendo a un único producto cuando hablamos de tablet y smartphone. Por un lado, el mercado cada vez demanda smartphones más grandes que permitan disfrutar al máximo de los contenidos multimedia. Y por otro lado, en la categoría de los tablets, están aflorando cantidad de dispositivos situados sobre las 7 pulgadas, quizás por su mayor manejabilidad, o quizás por su precio reducido, ya que en este tipo de dispositivos la pantalla suele ser el principal determinante de su coste, y en consecuencia de su precio.



Un claro ejemplo de smartphone grande es el Galaxy Note, que llegando a las 5'3 pulgadas se sitúa a medio camino entre el teléfono inteligente y el tablet.

Por otro lado, vemos como cada vez salen al mercado más tabletas de tamaños pequeños, rondando en la mayoría de los casos las 7 pulgadas. Yo mismo tengo un dispositivo de este tamaño y me parece realmente cómodo.
Mi opinión es que con el tiempo, los consumidores se cansarán de tener dos, tres e incluso cuatro dispositivos para darles usos similares (hablo del PC, el portátil, el tablet y el smartphone), y en este contexto, conceptos como el que Asus propone para el futuro pueden tener mucho éxito. Os dejo un vídeo para que veáis vosotros mismos lo que nos proponen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario