jueves, 15 de marzo de 2012

Disqus y AddThis para bloggers despistados (como yo)


Desde el momento en el que abrí este blog a través de blogger, había dos cosas que no me hacían mucha gracia. Por un lado, el sistema de comentarios me pareció bastante pobre, y por otro, la posibilidad de compartir en redes sociales los posts, que era excesivamente limitada y favorecía claramente a G+ (para algo blogger es de google...). Por eso, me animé a investigar un poco que opciones existen para gestionar los comentarios de tu blog y los botones para compartir en redes sociales. Había bastantes opciones pero os describo un poco por las que me he decantado:

Disqus
Es un sistema gratuito de gestión de comentarios externo que se instala en tu blog de blogger como un gadget, y que nos ofrece muchas más posibilidades. Por ejemplo, se pueden acceder desde diversos perfiles sociales, compartir los comentarios en redes sociales, realizar comentarios de otros comentarios y no sólo de la entrada, ordenar los comentarios en base a distintos criterios, ver tu historial de comentarios y mucho más. En definitiva, es una herramienta mucho más completa que la predefinida por Blogger y espero que sirva para facilitarle un poco la vida a todo aquel que quiera comentar en el blog.

AddThis
Se instala igual de fácilmente que Disqus y se trata de un sistema alternativo para compartir los contenidos de las entradas. No se limita a una serie de opciones rígidas como estamos acostumbrados, sino que tenemos la posibilidad de compartir de 300 maneras diferentes. La herramienta carga las principales opciones para compartir en la propia entrada, y después a partir del botón "+" te permite acceder al resto de las opciones dentro de las cuales puedes hacer búsquedas o incluso establecer cuales son tus favoritas para que te aparezcan las primeras. 

En esta imagen que os dejo podéis ver ambas herramientas. Por un lado, tengo configurado AddThis para que en la pestaña que se despliega en el "+" me aparezcan en primer lugar mis redes sociales favoritas: LinkedIn, Twitter, Facebook y Google +.
En cuanto a Disqus, podéis ver que he personalizado mi perfil con una foto (al sincronizarlo con twitter) y he ordenado los comentarios por antigüedad.

Y nada más, sólo decir que me parece que estos dos cambios son muy positivos para el blog, y que espero que animen a mis lectores a comentar y compartir más, y a los bloggers que todavía no hayan mejorado estos aspectos, a instalar ambas herramientas u otras similares.


Recuerda: si te ha gustado este post, comenta y ayúdame a difundirlo por las redes sociales con los botones del final de la entrada. Y si te gusta el blog puedes seguirlo vía RSSsiguiéndome en twitteren Facebooken Linkedin o en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario