viernes, 2 de marzo de 2012

Pinterest: ¿Hay hueco para más redes sociales?




En esta entrada os voy a hablar de Pinterest, la nueva red social que está dando tanto de que hablar. La he probado hace muy poco, por eso no puedo decir que sea mi red social favorita, pero si que puedo decir que es la que me ha dado un recibimiento más amable, tanto por su sencillez como por su componente visual.


Una vez registrados y seleccionadas las personas a las que vais a seguir, os aparecerán en la página principal las actualizaciones (o pins) de dichas personas. También podéis publicar vuestros propios pins (o chichetas), que pueden ser imágenes o vídeos acompañados de un texto (de no más de 500 caracteres), organizados en boards (tableros o corchos temáticos). A su vez, vuestros pins apareceran en la página principal de vuestros seguidores. Así de simple es su funcionamiento básico, aunque tiene más cosas, pero no le voy a dedicar más tiempo a pormenorizar los detalles de Pinterest, porque ya se recogen en multitud de sitios, y además su funcionamiento es muy intuitivo. Nada mejor que probarlo para saber de qué va. Así que os animo a todos a probar esta página que cada vez gana más adeptos. El único problema es que para registraros necesitaréis una invitación. Pero tranquilos, si no la conseguís o la propia página tarda mucho en enviárosla una vez solicitada, yo mismo os puedo invitar si me  hacéis llegar vuestra dirección de correo electrónico. Y para los que ya estáis registrados os dejo el link de mi perfil por si queréis seguirme.


Por último quiero hacer una pequeña reflexión sobre el panorama actual de las redes sociales. Se podría pensar que el mercado de ya está saturado y que los usuarios ya no podemos dividir la atención entre más medios, pero lo cierto es que cada vez surgen más y más redes sociales con elevado crecimiento. ¿Dónde estará el límite? El tiempo lo dirá.

¿Qué opináis? ¿Triunfará el concepto que nos propone Pinterest, o por el contrario será simplemente una moda pasajera?


Recuerda: si te ha gustado este post, comenta y ayúdame a difundirlo por las redes sociales con los botones del final de la entrada. Y si te gusta el blog puedes seguirlo vía RSSsiguiéndome en twitteren Facebooken Linkedin o en Pinterest.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario