lunes, 29 de octubre de 2012

5 motivos por los que tu empresa debe tener un blog corporativo

Imagen de Adriano Agulló
Son muchas las empresas que durante los últimos años se han "lanzado" a Internet. Antes, esto significaba abrir un sitio web y como mucho una tienda online. Sin embargo, hoy en día, estar presente en Internet significa mucho más. 

La gran variedad de plataformas sociales que están surgiendo en el mundo 2.0 están haciendo cada día más complicado a las empresas establecer una estrategia online en la que definan cómo y en qué medios van a estar presentes. Sin embargo, bajo mi punto de vista, el pilar a partir del cual debemos construir nuestra estrategia online es un blog corporativo que aporte contenido de valor para nuestro público objetivo.


En esta entrada, vamos a hablar de 5 ventajas que nos puede aportar un blog en nuestro negocio:
  1. Posicionamiento web: no soy un experto en SEO, pero un blog supone una ventaja enorme para el posicionamiento de nuestro negocio en los motores de búsqueda Principalmente porque lo que llama la atención de los motores de búsqueda son los cambios en las páginas web y los contenidos nuevos. Evidentemente, un blog es la plataforma perfecta para generar contenido.
  2. Confianza: nuestro blog, si lo hacemos bien, se convierte en un punto de encuentro entre la empresa y su público objetivo. Esto se puede aprovechar para presentar a nuestro equipo e incluso aplicar técnicas de storytelling que nos permitan humanizar la imagen de nuestra empresa. Además, nuestras entradas pueden ser una ventana abierta al funcionamiento interno de la empresa, lo cual mejora la confianza de nuestros clientes.
  3. Diferenciación: al conectar con nuestro público a través de nuestro blog corporativo, les damos motivos para valorar nuestros productos por algo más que el precio. En definitiva, les proporcionamos a los clientes mayor valor añadido.
  4. Información: un blog nos puede aportar mucha información sobre nuestra audiencia. Esto nos permite mejorar nuestra propuesta de valor y segmentar a nuestro público para ofrecerles propuestas más personalizadas.
  5. Ventas: evidentemente, lograr un mejor posicionamiento web, incrementar la confianza de los clientes, lograr diferenciarnos y tener más información de nuestros clientes, nos permitirá, si jugamos bien nuestras cartas, incrementar las ventas de nuestra empresa (aunque sea de manera indirecta).
¿Qué te parece? ¿Crees que un blog tiene potencial para generar estos efectos? ¿Se te ocurre alguno más?
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